Jili slot gcash La moda de los 80'... ¡a la cabeza!

La moda de los 80’… ¡a la cabeza!

“…y te gustan esos raros peinados nuevos” sigue cantando Charly García. Eran raros, eran nuevos, y eran muuuy esponjosos ¿Te acuerdas?

madonna

La década de los 80′ fue una década expansiva, voluptuosa, atrevida. Todo en aquellos años invitaba al color, la explosión, el descubrimiento de las formas geométricas en la ropa, los colores estridentes en los párpados y las alturas antes insospechadas en los peinados. Madonna, ícono de la juventud reinante, impuso estilo a fuerza de crucifijos colgantes, un maquillaje para nada tímido, y los pelos teñidos de rubio – raíces negras al descubierto- revueltos, batido , histriónicos.

Ser joven, era tener el pelo inflado. La onda eran las ondas, los bucles, los rulos, el frizz, los flequillos pomposos, la esponjosidad al palo (¡vaya paradoja!) nada que cayera lánguido cual pelo de Morticia, era digno de estar a la moda.

El batido de pelos era lo más frecuente, volumen, mucho volumen y spray. Otra opción: colas de caballo bien altas, como una cascada de pelos emergiendo desde el centro mismo de la cabeza. ¿Lo más cool? Que la cola estuviera de costado. Pañuelos en la cabeza era otra alternativa para las más atrevidas. Madonna – ¿quien sino?- impuso también este look en los 80′. Y frizz, ¿ya lo dijimos? mucho Fritz en todo el pelo.

Si fuiste mujer y adolescente en esta época, seguro que te echaste spray, te batiste los pelos, intentaste fijar el volumen de tu flequillo con flequillo; y sufriste más que el jóven manos de tijeras queriendo acariciar a su amada, si eras de aquellas que tenían el pelo lacio, pesado, incapaz de rozar siquiera las alturas dictadas por la moda de nuestros amados 80′.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *