Viaja a Bavaria, Munich, dondé se rodó “La historia sin fin”

Si eres amante de ese enorme clásico cinematográfico de los ’80 que es “La Historia sin fin” (The neverending Story en su original) y las oportunidades de la vida te son propicias, no debes perderte la oportunidad de viajar a Bavaria, la también llamada “Ciudad Cinematográfica” donde, entre otros Films, se rodó esta magistral leyenda del cine.

En “The Bavaria Film Tour” – una fantástica visita guiada abierta a los turistas – puedes no solo apreciar las tomas de diversas películas, sino también montar en ese majestuoso espécimen de la imaginación que es el dragón Fujur, esa especie de perro largo, plateado y escamado en el que han volado juntos Atreyu, Bastian y nosotros mismos, de pequeños.

La maqueta que dio vida a Fujur es una aparatosa estructura de 14 metros de largo, fabricada en látex, recubierta con escamas, plumas y lana de angora, y rellena con cientos de cables con tensores. Ten en cuenta que para que este personaje pudiera reír, bostezar, hablar y bajar con dulzura sus enormes y gruesos parpados fueron necesarios 20 marionetistas y un director de orquesta.

Los estudios de Bavaria Film fueron fundados en 1919 en Geiselgasteig, un barrio de Grünwald, que es un suburbio de Munich, la ciudad capital del estado federado de Baviera y una de las tres ciudades más importantes de Alemania. Hoy en día Bavaria Film es una de las más importantes productoras cinematográficas de Europa.

Claro está, que una vez que te encuentres en Munich bien puedes, – además de visitar a los ochentosos amigos peludos de tu infancia – realizar también otros paseos. En este caso puedes recorrer Marienplatz, una de las plazas principales desde la que podrás apreciar iglesias y monumentos, visitar la Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche) que es la iglesia más importante de esta ciudad, El Jardín Inglés un hermoso parque verde aun más grande que Central Park de Nueva York; infaltable la visita a Cervecería Hofbräuhaus la cervecería mas famosa del mundo; recorrer Viktualienmarkt, un enorme y colorido mercado agrícola al aire libre y visitar el Museo Alemán Deutsches Museu uno de los mas importantes museos del mundo dedicado a la ciencia y la tecnología, entre otros cientos de atracciones.

Así que ya lo sabes, visita la ciudad cinematográfica de Bavaria, dale la mano al gran Hombre de Piedra de nuestra película ochentosa y prosigue tu viaje por la maravillosa ciudad de Munich.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *