Viaja a… Budapest
Si te consideras fanático del cubo mágico, puedes emprender tu viaje iniciático hacia Hungría, e iniciar tu peregrinaje hacia Budapest, ciudad en la que se produjo –a fines de 1977- el primer lote de prueba.
Este primer lote del Cubo Mágico fue distribuido en las jugueterías de Budapest, la ciudad natal de Rubik en la que aún vive.
Eso sí, si recorriendo la histórica Avenida Andrassy te topas con Enro, ten en cuenta que nunca, a lo largo de toda su vida ha querido dar una entrevista o firmar un autógrafo. De todos modos, ¡nada pierdes con intentarlo!
Antes de que diseñes tu propio itinerario, ten en cuenta que el Danubio divide la ciudad en dos: de un lado Pest, del otro Buda.
Budapest es una ciudad colmada de monumentos y lugares para conocer, pero tres son los sitios emblemáticos que no debieras dejar de visitar: El Parlamento de Budapest, que es su edificio más representativo y uno de los más famosos de Europa; El Puente de las Cadenas -inaugurado en 1849 tras veinte años de obras- que es el puente más antiguo de la ciudad y el más conocido de todo el Danubio; y por supuesto El Castillo de Buda – antigua residencia de los reyes de Hungría, también conocido como Palacio Real- que es sin duda alguna una de sus postales más características.
Leer también: El cubo Rubick, La parentela del Cubo Rubick y Cubo Rubick: Viaje alrededor del mundo para resolverlo